La historia del famoso WordPress

Introducción

la gran mayoria de personas que inician en el mundo del diseño web ha utilizado alguna vez Wordpress para su proyecto empresarial, de ocio o periodístico. Este gestor de contenidos ha revolucionado la forma de hacer las cosas en Internet y ha acercado la tecnología un poco más, si cabe, al usuario.

Historia

WordPress empezó en 2003 originalmente como una plataforma de blogging tuvo gran fuerza y popularidad desde el comienzo debido a que su principal competencia anuncio que subiria los precios del uso de esa plataforma los cual hizo que gran numero de usuarios migrarann a WordPress, con el tiempo fue evolucionando a un sistema de CMS (Content Management System) que funciona para crear prácticamente cualquier tipo de sitio Web.

Matt Mullenweg – creador de WordPress

Matt Mullenweg nació en Houston el 11 de enero de 1984. Aunque empezó a estudiar Ciencias Políticas, pronto lo dejaría (concretamente, a los dos años), para dedicarse al mundo de la programación de la mano de un trabajo en San Francisco.

Es el desarrollador principal, pero no el único, en WordPress. Así, comparte con Ryan Boren la directiva de desarrollo y con Mike Little la fundación del proyecto. Además, cuentan en plantilla con otros desarrolladores que posibilitan que WordPress se renueve constantemente. Estos son Dougal Campbell, Mark Jaquith, Donncha Ó Caoimh, Andy Skelton, Michel Valdrighi y Peter Westwood.

Comunidad wordpress

Sin embargo, es la comunidad que existe alrededor de WordPress la que ha contribuido a desarrollar el proyecto hasta los niveles en los que hoy se conoce. Buena prueba de ello son los evaluadores: un grupo de voluntarios que, desinteresadamente, se dedican a probar cada versión que sale de WordPress antes de que llegue al gran público. Son las llamadas ‘nightly builds’ (aún en desarrollo), versiones Beta y Release Candidates.

De todos modos, muchos de sus desarrolladores son empleados de la empresa Automattic, aquella que se encuentra respaldando este CMS. Esta cuenta, además, con un servicio de alojamiento de blogs de forma gratuita, basado en el software de WordPress.